Diario Vasco

Madrid, 12 jul (EFE).- El Gobierno ha aprobado este viernes un paquete de 17,75 millones de euros contribuciones voluntarias de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) destinadas a doce organizaciones, programas y fondos internacionales.

Con este acuerdo, aprobado en Consejo de Ministros, se solicita autorización para destinar 17,75 millones de euros a diversas organizaciones, la mayoría pertenecientes a las Naciones Unidas.

En concreto, 2,9 millones serán para Unicef en concepto de ayuda humanitaria para Mali y Níger y de fondos de desarrollo encaminados al abordaje de la inclusión social, la discapacidad y las políticas públicas y protección infantil contra la violencia, la explotación y el abuso.

Se prevén 2,4 millones para el Fondo de Población de las Naciones Unidas, 2,25 millones para ONU Mujeres, 2 millones para la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), 1,95 millones para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarollo (PNUD), 1,75 millones para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 1,3 millones par la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Completan estas partidas 550.000 euros para la Organización Panamericana de la Salud, 600.000 euros para la Organización Internacional del Trabajo, 700.000 euros para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), 600.000 euros para el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y 750.000 euros para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.