Diario Vasco

Londres, 12 jul (EFE).- El serbio Novak Djokovic apuntó en rueda de prensa que ha jugado aquí varias finales con su rival el domingo, el suizo Roger Federer, y que sabe lo que esperar de él.

Djokovic venció este viernes al español Roberto Bautista y peleará el próximo domingo ante el helvético, que derrotó al español Rafael Nadal, por su quinto Wimbledon y su décimo sexto Grand Slam.

Todos sabemos lo bueno que es Federer en cualquier lado, pero especialmente aquí. Esta superficie complementa su juego mucho. Le encanta jugar muy rápido. Le quita tiempo a su oponente. Te empuja en todo y es una presión constante con la que tienes que lidiar", explicó el número uno del mundo.

"He jugado aquí con Roger algunas finales épicas así que sé lo que esperar", agregó en referencia a las finales que Djokovic ganó en el All England Club en 2014 y 2015.

Djokovic dijo en rueda de prensa que saldrá a la pista a luchar y a "darlo todo".

"Es la final de Wimbledon, es la clase de partido con la que siempre sueñas cuando eres pequeño, tienes una raqueta y quieres ser parte de ello. Es para lo que he luchado y quiero estar en esta situación", señaló el cuatro veces campeón del torneo.