Diario Vasco

Chalon-Sur-Saône , 12 jul .- El italiano Giulio Ciccone (Trek), líder del Tour, considera que será complicado mantener el maillot amarillo en la jornada de este sábado, pero aseguró que tratará de "conservarlo unos días más".

"He podido disfrutar de mi primer día con el maillot amarillo, pero sé que el viernes será un día difícil, de todas las formas vanos a defender el liderato".

Ciccone considera que el hecho de llevar el jersey amarillo no debe obligar al Trek a cargar con la responsabilidad de carrera.

"El sábado no creo que tengamos que estar al frente del pelotón y asumir la responsabilidad. La etapa será difícil y complicado mantener el maillot amarillo, pero lo intentaremos, me gustaría conservarlo algún día más"

En su primer día como líder del Tour, Ciccone no pasó demasiados apuros para seguir al frente de la general, a pesar del largo trayecto de 330 kilómetros.

"Después de la etapa de montaña he notado que las piernas estaban un poco cansadas, pero ha sido un buen día para relajarlas en este recorrido de 230 kilómetros. Estaba bastante relajado, creo que ha sido una etapa sencilla".