Diario Vasco

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- La cordobesa Julia Figueroa, en la categoría de hasta 48 kilos, y la alicantina Ana Pérez Box, en la de hasta 52, se colgaron este viernes sendas medallas de bronce en el Gran Premio de Budapest de judo, que se disputa hasta el domingo.

Julia Figueroa compitió en el Grupo B de -48 kilos. Comenzó ganando a la rusa Elizaveta Stepanova, pero cedió luego ante la húngara Eva Csernoviczki, lo que la envió a la repesca por el bronce.

En ella ganó a la china Xiong Yao y a la también española Laura Martínez Abelenda para colgarse la medalla de bronce, que compartió con la ucraniana Maryna Cherniak.

El oro fue para la japonesa Funa Tonaki, verdugo en la final de la kosovar Distria Krasniqi.

El segundo bronce para España logró Ana Pérez Box en -52 kilos, categoría en la que ganó a la finlandesa Katri Kakko y a la guineana Taciana Cesar. La derrota ante la brasileña Eleudis Valentim la privó de luchar por el oro.

En la repesca, Pérez Box batió a la también brasileña Larissa Pimenta y a la kosovar Majlinda Kelmendi para lograr el bronce, metal que también obtuvo la rumana Andreea Chitu.

En la final la japonesa Chishima Maeda venció a la suiza Fabienne Kocher.

También optaron a metal, pero se quedaron sin premio, Fran Garrigós (-60) y Alberto Gaitero (-66), quintos en sus respectivos pesos.