Diario Vasco

Madrid, 3 jul (EFE).- Movimiento por España ha presentado una denuncia administrativa ante la Delegación del Gobierno de Madrid contra el Congreso de los Diputados, el Senado y el Ayuntamiento de la capital por la colocación de la bandera arco iris en estos edificios públicos con motivo del Orgullo LGTBI.

Esta denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido presentada ante la Delegación del Gobierno de Madrid, ya que la plataforma considera que estas administraciones están contraviniendo la Ley 39/1981, que regula el uso de la bandera de España y otras enseñas.

Esta ley establece en su artículo 3 que "la bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado".

Por este motivo, Movimiento por España ha señalado en un comunicado que con la instalación de la bandera LGTBI las administraciones "podrían estar incurriendo en una infracción administrativa".

La asociación cree que hay jurisprudencia sobre este asunto y recuerdan condenas contra consistorios por ondear banderas republicanas.

La representante de la formación, Pilar Gutiérrez, ha defendido que "España no es gay" y afirma que es una "una ofensa a miles de españoles el que la bandera gay esté al lado de la bandera de España en el ayuntamiento de todos los madrileños y en el Congreso y el Senado".

"Los ciudadanos queremos que se haga cumplir la ley. Las autoridades no pueden utilizar sus cargos para contravenir la ley, y dado que lo están haciendo a sabiendas, podrían incluso estar incurriendo en prevaricación", ha advertido.