Diario Vasco

Alicante, 14 jun (EFE).- Dieciocho hombres y cuatro mujeres han sido detenidos ayer al desmantelar tres "narcopisos" ilegales de consumo y venta de droga en la zona norte de la ciudad de Alicante, que daban unos beneficios de unos 5.000 euros diarios.

Según ha informado la Policía Nacional, en los registros se han incautado cerca de 100 gramos de cocaína, 100 de heroína y más de 3.000 euros en efectivo procedente presuntamente de la venta de la droga en el marco de una investigación iniciada hace aproximadamente cuatro meses.

La organización estaba dirigida por una pareja y el resto se repartía las tareas, entre ellas la custodia de los estupefacientes y la seguridad de los "narcopisos".

En cada una de las viviendas existía un sistema de cancelas metálicas que custodiaba el acceso para dificultar el paso de cualquier persona ajena.

Además de la droga incautada, la Policía ha decomisado balanzas de precisión, navajas, un chaleco antibalas y una porra de acero que usaba la persona encargaba de dar seguridad al principal "narcopiso".

Los veintidós detenidos son cuatro mujeres y dieciocho varones de nacionalidad española, armenia y nigeriana de entre 18 y 54 años, que siguen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días, la mayoría de ellos previsiblemente el domingo.