Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFE).-Las aulas de la academia de flamenco Amor de Dios, fundada en 1953 como estudio de ensayo para la compañía de Antonio el Bailarín, se abrirán mañana gratuitamente para el festival Suma Flamenca, que ha organizado nueve clases de otros tantos artistas a las que puede apuntarse quien lo desee.

Manuel Reyes, Lola Mayo, Cristóbal Reyes, Enrique Pantoja, Alejandro Granados, La Tati, El Guito, Antonio Reyes y Miguel Cañas darán clases desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, sucesivamente, en las aulas situadas en el piso superior del Mercado de San Antón.

La inscripción para asistir a las clases en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios será libre hasta completar el aforo, según informa hoy en una nota Suma Flamenca.

Para este fin de semana, otras citas del festival son el espectáculo de hoy del pianista sevillano Dorantes y la Orquesta Bética de Cámara, "La roda del viento", inspirado en la circunnavegación de Magallanes y Elcano.

Ese montaje está programado en Teatros del Canal, donde, hoy también, actuará David Coria con "Anónimo" y mañana lo hará el cantante y compositor camerunés Richard Bona junto con Antonio Rey en "Bona de la Frontera", y Lucky Losada estrenará "De Madrid han venío".

El Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, en La Cabrera, acogerá "Mujeres y poesías", de Juan Carmona, un homenaje a las mujeres que componían, pintaban y escribían bajo la sombra del género masculino.

En el Centro Cultural Paco Rabal, Suma Flamenca, que empezó el 5 de junio y concluirá el día 23, se estrenará "Un gitano y dos mundos", de Jerónimo Maya.