Diario Vasco

Oviedo, 14 jun (EFE).- El único tripulante de un barco pesquero que se ha hundido esta mañana frente a la costa de Cudillero ha sido rescatado en buen estado por la tripulación de otra embarcación, según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

El barco "Virgen del Pilar II" se ha hundido pasadas las 11:00 horas a unas seis millas al norte de Cudillero debido a una vía de agua, cuando otra embarcación, "Cruz del Sur", ya le estaba acompañando hacia puerto.

Ha sido la tripulación de esta última embarcación la que ha dado aviso a las 10:15 horas a Salvamento Marítimo para informar de que estaban acompañando a puerto a un pesquero con una vía de agua, que inicialmente parecía que no iba a provocar el hundimiento.

Sin embargo, el pesquero se ha acabado hundiendo pasadas las 11:00 horas a unas seis millas al norte de Cudillero, por lo que el único tripulante ha tenido que ser rescatado.

La "Salvamar Capella" de Salvamento Marítimo se dirigió a la zona para hacerse cargo de la situación y recoger al tripulante del pesquero hundido, que fue desembarcado en buen estado sobre las 11:45 horas.