Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFE).- El capitán de la selección argentina Pedro Ibarra espera un "partido muy físico" el próximo día 16 contra España en una nueva jornada de la Pro Liga de hockey, que cree que "se definirá sobre el final", porque todos los encuentros con los españoles "son muy igualados".

"El partido de Pro League que jugamos en Rosario contra España estuvo muy bien. Creo que las dos selecciones jugaron muy bien porque España tiene un control de bola muy importante que hay que tener en cuenta. En esas ocasiones, nosotros no debemos desesperar y esperar nuestro mejor momento para atacar y ser muy contundentes adelante para poder sacar ventaja rápido", dijo Ibarra.

En su opinión los choques contra los españoles suelen ser "muy peleados", aunque "los leones" están "muy bien, después de ganar a Inglaterra y empatar con Alemania", en ambos casos como visitantes,

"Creo que los primeros partidos no fueron los mejores porque comenzábamos la pretemporada y fuimos agarrando ritmo a medida que fue progresando la FIH Pro League. El nivel de competición es muy bueno y todos los equipos están muy fuertes", declaró a la Federación Española de Hockey (RFEH).

Ibarra, que volverá a las instalaciones del Club de Campo donde fue jugador, invitó a los argentinos que viven en Madrid a que acudan a animar a su equipo, que después de medirse con España tendrá que visitar a Holanda y a Bélgica en sus últimos compromisos previos a la fase final, en la que espera jugar por el título del 28 al 30 en Amsterdam.