Diario Vasco

Roma, 14 jun (EFE).- Mikel Merino, que se encuentra concentrado con la selección de España sub21 en Bolonia para preparar el debut del domingo en el Europeo contra la anfitriona Italia, destacó la importancia de salir con buen pie y que si la Rojita quiere conquistar el torneo deberá "ganar a los mejores".

"En un torneo así el primer partido puede significar mucho. Que te quedes fuera o que des un paso muy importante. Sobre todo jugando contra Italia, ellos van a estar muy motivados con la gente de su parte", afirmó Merino en una rueda de prensa organizada en el hotel boloñés de la Selección española.

Para Merino, las grandes ambiciones de Italia, que busca un triunfo en el Europeo sub21 que le falta desde 2004, le darán a España un plus de concentración que puede ser positivo para arrancar con fuerza.

"Eso (las motivaciones de Italia) nos viene bien también a nosotros. Hay que empezar fuerte y saber que no podemos relajarnos. Si queremos ganar este torneo hay que ganar a los mejores, así que vamos a ganarles", aseguró.

El centrocampista de la Real Sociedad aseguró además que España está preparando su estreno "al milímetro".

"Lo estamos preparando con mucha intensidad, al milímetro, sabiendo que el primer partido de un Europeo siempre es muy importante. Son varios europeos los que hemos jugado con este grupo unido y sabemos que es importantísimo", afirmó.