Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFE).- El Europeo sub-21 que arranca este domingo 16 de junio en Italia y San Marino tiene doble premio, ya que además de optar al título, las doce selecciones participantes se disputarán cuatro plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serán para las semifinalistas a excepción de Inglaterra.

La fase final sirve como clasificatorio europeo para el torneo olímpico, ya que los cuatro mejores combinados obtendrán su plaza en el país nipón. Es decir, los ganadores de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo, que disputarán la fase de eliminatoria del torneo, certificarán su billete para los JJOO.

La excepción es Inglaterra, ya que en los Juegos Olímpicos compite como Gran Bretaña. Por esto, en caso de acaben en primera posición o como mejor segundo, los otros segundos de grupo que no alcancen las semifinales del Europeo disputarán un partido, el viernes 28 de junio a las 21:00 horas CEST en Cesena (Italia), para dirimir la selección que viajará a Tokio.