Diario Vasco

Roma, 14 jun (EFE).- La italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha firmado acuerdos con Engie SA y Enel X para el suministro de servicios de movilidad eléctrica en relación con la producción y comercialización de los nuevos modelos de coches híbridos previstos en el plan industrial del grupo automovilístico.

La iniciativa también incluye el estudio y experimentación de nuevas tecnologías destinado a reducir el costo total de propiedad de los vehículos eléctricos en beneficio de del cliente final, añade un comunicado de Fiat.

Enel X trabajará con FCA en Italia, España y Portugal, mientras que ENGIE apoyará a FCA en otros 14 países europeos.

Durante los próximos dos años, FCA instalará aproximadamente 700 puntos de recarga en establecimientos, centros de investigación y plazas de aparcamiento para empleados en Italia, quienes podrán utilizar estas infraestructuras para recargar sus vehículos.

Según los términos de los dos acuerdos, los socios ofrecerán al fabricante de automóviles soluciones de recarga y otros servicios, además de investigación y comprobación de las nuevas tecnologías, indicó Fiat Chrysler.

"El principal objetivo de las dos asociaciones es ofrecer soluciones de recarga privadas y públicas para sustentar las ventas de la próxima línea de vehículos eléctricos de FCA", señaló la compañía. . "Estas asociaciones refuerzan la estrategia de movilidad eléctrica que anunciamos a finales del año pasado en el marco de nuestro plan de negocio a cinco años", dijo el consejero delegado de Fiat Chrysler, Mike Manley.