Diario Vasco

Viena, 14 jun (EFE).- Philippa Strache, esposa del líder ultranacionalista y ex vicecanciller austríaco, Heinz-Chrsitian Strache, que dimitió de todos sus cargos por el caso Ibiza, se presentará por la formación de su esposo, el Partido Liberal (FPÖ) a las elecciones anticipadas que se celebrarán el 29 de septiembre, según anunció hoy esta fuerza política.

La mujer de Strache será la número tres de la lista por Viena del FPÖ, cuya coalición de Gobierno con el conservador Partido Popular (ÖVP) se rompió el pasado mayo tras difundirse un vídeo en el que se veía al entonces vicecanciller ofrecer favores políticos a una supuesta oligarca rusa a cambio de financiación ilegal a su partido.

Strache dimitió como líder del partido y como vicecanciller, pero aún no ha anunciado si asumirá el escaño de eurodiputado que ganó en las pasadas elecciones europeas.

Medios austríacos han anunciado que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación contra Heinz-Christian Strache por sospecha de desfalco, según el contenido de ese vídeo, grabado con cámara oculta en la isla española de Ibiza en el verano de 2017.

Philippa y Heinz-Christian Strache se casaron en octubre de 2016 y el pasado enero tuvieron a su primer hijo en común.

La candidata ha trabajado en el pasado como secretaria en el club parlamentario del Partido Socialdemócrata, y ha ejercido como modelo y presentadora de televisión.