Diario Vasco

Ginebra, 14 jun (EFECOM).- Estados Unidos ha aceptado aparcar su disputa sobre propiedad intelectual con China, abierta en la Organización Mundial del Comercio (OMC), hasta el 31 de diciembre próximo, informó este viernes la entidad multilateral.

Ambos países se han puesto de acuerdo, a petición de Washington, en solicitar al panel de expertos que examinan esta disputa que suspenda sus trabajos, lo que puede hacer por voluntad de las partes por un máximo de doce meses, según el reglamento vigente.

En este caso, ambas partes han convenido en una suspensión de seis meses y medio de la disputa, iniciada en marzo de 2018 por EEUU, que acusa a China de violar los derechos de propiedad intelectual de las empresas estadounidenses que entran en proyectos conjuntos con firmas chinas.

Según esas acusaciones, China no permitiría que negocios estadounidenses hagan valer sus derechos de patente contra los socios chinos con los que llevado a cabo un negocio conjunto una vez que el contrato de transferencia de tecnología ha expirado.