Diario Vasco

Madrid, 14 jun (EFECOM).- La colaboración entre entes públicos y privados es esencial para encontrar soluciones a los retos del futuro, bienestar, crecimiento sostenible y habitabilidad, según se ha puesto de manifiesto en el Congreso Mañana, clausurado este viernes en Madrid.

Más de 5.000 personas han asistido a este evento, organizado por Ifema y Barrabes.biz en colaboración con Enise, que comenzó este miércoles.

"Es evidente que tenemos que desarrollar mecanismos para que esta colaboración público-privada sea expresa, ya que unos sin otros no podremos solucionar los retos de futuro", ha afirmado a EFE la directora del Congreso, Alicia Verdasco.

En este foro, entre otros asuntos, se ha hablado del medio rural, al que se debe dinamizar "sin que pierda su esencia".

"El entorno rural tiene que convivir con el entorno urbano, ambos tienen que complementarse, pero no fagocitarse", ha afirmado Verdasco, que ha abogado para que las zonas rurales adquieran un protagonismo que ahora no existe.

En este congreso, se ha trabajado en definir los retos de futuro, así como los actores principales que han de intervenir en la hoja de ruta para lograr alcanzarlos.