Diario Vasco

A Coruña, 14 jun (EFE).- El presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha valorado este viernes la oferta de compra que presentó el fondo suizo Parter Capital por las plantas de A Coruña y Avilés, y ha pedido "máximas garantías" en el proceso.

En declaraciones a Efe, Corbacho ha reivindicado garantías de empleo, de proyecto industrial y de regulación de precio competitivo como se acordó en enero.

El fabricante de aluminio Alcoa ha indicado este viernes a Efe que la oferta de Parter ofrece oportunidades de futuro para las dos plantas, incluida la posibilidad de recuperar la producción de aluminio primario.

Además, Parter ha aceptado uno de las principales requisitos de Alcoa, que es el mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo al menos durante dos años.

El presidente del comité de empresa de Alcoa A Coruña ha dicho también "echar de menos" a Xunta y al ministerio ante esta venta.

"Si venimos a este proceso acompañados de las administraciones lo lógico es que nos preguntemos dónde están y cuál es su postura sobre este proyecto de Parter", asegura.

Por el momento, Corbacho ha indicado que "hay un inversor único para las dos plantas en conjunto y un proyecto industrial para las dos" y no hay más opciones "en donde escoger", o esta oferta "o el despido colectivo que tenemos en marcha".