Diario Vasco

París, 14 jun (EFE).- Los diseñadores estadounidenses Carole Lim y Humberto Leon abandonan la dirección artística de la "maison" Kenzo tras ocho años al frente de sus diseños, anunció este viernes el conglomerado de lujo al que pertenece la marca, LVMH.

Según el grupo, el dúo artístico volverá ahora a Nueva York para centrarse en su marca, Opening Ceremony.

"Humberto y Carole aportaron una consistente diversidad e inclusión a Kenzo, utilizando sus colecciones, desfiles, publicidad y proyectos especiales para comprometer a una nueva generación de creativos", dijo en un comunicado la directora general de Kenzo, Sylvie Colin.

Lim y Leon llegaron a Kenzo en 2011 siendo los primeros diseñadores de una de las firmas de LVMH de origen asiático y aportaron a la marca una visión dinámica con estampados llamativos y colores vibrantes.

Entre ellos, el famoso tigre que recuperaron de los archivos de la casa, fundada en París en 1970 por el japonés Kenzo Takada, y que se convirtió en un éxito internacional, protagonista de sudaderas y camisetas.

"Siempre han enfocado cada una de las cosas que han hecho desde la perspectiva del cliente y han liderado una visión moderna de lo que supone ser director creativo", añadió Colin.

Entre esas actividades, destacan sus colaboraciones con directores de cine como Spike Jonze o David Lynch, con quienes han creado anuncios de publicidad o vídeos para sus colecciones.

Los diseñadores presentarán su última línea para la marca el próximo domingo 23 de junio, durante la Semana de la Moda hombre en París, en un desfile para hombre y mujer.

El grupo anunciará próximamente el nombre de la persona que los reemplazará en el puesto.