Diario Vasco

Roma, 14 jun (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró este viernes a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,09 %, hasta situarse en 20.612,45 puntos, después de que el Eurogrupo haya apoyado a la Comisión Europea en su intención de expedientar a Italia por la elevada deuda publica del país, que en 2018 llegó al 132 % de su PIB.

El índice general FTSE Italia All-Share retrocedió un 0,15 %, hasta los 22.545,75 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 405 millones de acciones por un valor de 1.585 millones de euros.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo) apoyaron este viernes la posición de la Comisión Europea (CE) sobre Italia, después de que la semana pasada recomendara abrir un procedimiento de déficit excesivo por la elevada deuda publica del país.

Mientras, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, avanzó en La Valeta que su Gobierno está ultimando una nueva carta que enviará próximamente a Bruselas, de la que no dio detalles, y avisó de que el país, con su débil crecimiento actual, no necesita "medidas correctivas".

En su opinión, Italia crecerá potenciando acciones expansivas que exigen un aumento del gasto público, algo que preocupa a Bruselas porque ve cómo la deuda de la tercera economía de la eurozona no deja de crecer.