Diario Vasco

Nueva York, 13 jun (EFECOM).- Wall Street seguía registrando ganancias este jueves a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,34 % en una jornada animada por las acciones de Disney y por el sector energético y con la que se da continuidad al buen mes que está viviendo el mercado.

En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 87,18 puntos, hasta 26.092,01, a la vez que el selectivo S&P 500 ascendía un 0,44 % o 12,65 unidades, hasta 2.892,49.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, por su parte, avanzaba un 0,59 % o 45,71 puntos, hasta 7.838,43.

Por sectores, la mayoría se encontraba en terreno positivo, encabezados por el energético (1,19 %), el de bienes de consumo no esenciales (1,05 %), el de telecomunicaciones (1,04 %), y el financiero (0,55 %).

Al otro lado de la tabla, descendían levemente el sanitario (-0,09 %), y el de bienes de consumo esenciales (-0,05 %).

El parqué neoyorquino arrancaba la jornada ya con ganancias, y tras algún movimiento en zigzag, continuaba avanzando animado por el empuje de Disney, que subía un 3,91 % después de que los analistas de Morgan Stanley aumentaran el precio objetivo de las acciones de la compañía desde 135 dólares hasta 160.

El sector energético también ayudaba al avance de Wall Street, con los precios del crudo aumentando con la posibilidad de una menor oferta tras conocerse un incidente con explosiones en dos petroleros en el Golfo de Omán, la zona del mundo por la que más transitan los barcos que transportan crudo.

La subida de este jueves se produce después de dos sesiones de leves pérdidas en un mes en el que la bolsa neoyorquina está tratando de recuperar algo del terreno perdido durante mayo, y los principales indicadores acumulan ya unas ganancias de más del 4 por ciento en lo que va de junio.