Diario Vasco

Logroño, 13 jun (EFE).- El Club Voleibol Logroño, vigente campeón de todos los títulos del voleibol femenino español, ha anunciado este jueves el fichaje de la central internacional española Aina Berbel.

La jugadora catalana (Granollers.1999) cumplirá el viernes 20 años, mide 1,87 y ha militado en la última temporada en el Sant Cugat.

Pese a su juventud es una internacional consolidada y este verano se ha convertido en una de las jugadoras destacadas en la Golden League, en la que el equipo nacional intenta entrar en la final a cuatro.

El club de Logroño considera que esta jugadora se caracteriza por un bloqueo "fuerte y muy bien armado" y "con una buena lectura de la distribución del rival" además de poseer "un ataque duro y rápido".

El club riojano contará, así, con tres centrales contrastadas, ya que Berbel compartirá puesto en la red con la brasileña Fernanda Gritzbach y la serbia Iva Péjkovic, ambas renovadas.

Además coincidirá en el equipo con otras tres internacionales españolas: la capitana Helia González, Patricia Llabrés y Alba Sánchez, pendientes de confirmar su renovación.

El campeón español, que también ha renovado a la hispano-brasileña Daniela Da Silva, está pendiente de confirmar la continuidad de las internacionales españolas y de Amelia Portero y Danira Costa; además ya anunció hace días el fichaje de la colocadora norteamericana Morgan Bergren.

Así, solo le restaría por realizar una incorporación para cerrar la plantilla que dirigirá por primera vez Esther López, con el objetivo de mantener su dominio del último lustro en el voleibol femenino español.