Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- Fred Soyez, entrenador francés de la selección española de hockey hierba, declaró a EFE este jueves que la victoria frente a Australia, la primera en la Pro Liga, les da "un valor añadido porque son una referencia mundial" y se "confirma lo competitivo" que es el grupo.

España venció 3-2 a Australia con un último gol de Josep Romeu que llegó a falta de 56 segundos y tras la revisión de la jugada por parte de los árbitros.

"Ha ganado un equipo que hasta el final ha peleado. Con 2-2 no se ha hundido, hemos aprovechado un penalti córner y hemos tenido un pelín de suerte, que es lo que nos faltaba otros partidos. Estoy muy contento", dijo Soyez.

El empate de Australia cuando quedaban dos minutos para acabar el partido estuvo a punto de empañar el trabajo de la selección española.

"El empate fue un momento complicado, pero estamos acostumbrados a estas situaciones. Hemos trabajado el control de los minutos finales y lo qué pasa cuando nos meten un gol para no hundirnos. Hemos ido para adelante, para no intentar presionarnos y cuando las cosas salen bien estamos contentos", confesó.

La victoria frente a Australia es la primera de España en esta fase inicial de la Pro Liga masculina. Los otros once encuentros se saldaron con cinco empates y seis derrotas.

"La valoración es muy positiva porque hemos roto la racha para sumar la primera victoria, que era muy importante, sobre todo a nivel mental. Tengo que felicitar a los jugadores. Quizá no hicimos el mejor partido, pero la gente trabajó como debía y como habíamos planteado", confesó.

Por último, Fred Soyez declaró que la victoria les "da un valor añadido porque los australianos son referencia mundial, los primeros del torneo y confirma que somos competitivos".

"Hemos de utilizar esta victoria para seguir trabajando y ganar más partidos", finalizó.