Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha hecho público este jueves un comunicado en el que informa de que presentará una querella contra Luis Rubiales, presidente de la Española (RFEF) "por un delito de acusación y denuncia falsa".

"Lamentablemente, tenemos que denunciar públicamente que la RFEF, su Presidente, lejos de interesarse mínimamente por la realidad de la situación y defender a los suyos, con su silencio se ha convertido en cómplice de esta trama, posiblemente partícipe, por lo que se han tenido que emprender acciones legales contra el mismo, ampliando la querella contra su presidente, igualmente por un delito de acusación y denuncia falsa", señala la RFFM.

La Federación de Madrid afirma en su nota que "ha resuelto informar a sus afiliados y asambleístas sobre las actuaciones que ha emprendido en la defensa del honor e imagen de la entidad, su presidente y el resto de miembros de la junta directiva, ante las gravísimas y falsas acusaciones que vienen sufriendo en estos últimos meses, en lo que insistimos se trata de una campaña de desprestigio oportunamente orquestada para desestabilizar la confianza en la excelencia de la gestión de la entidad".

Agrega que "en la vía civil se solicitaron en fechas pasadas actos de conciliación para que se retractaran de las calumnias e injurias vertidas".

Y precisa que "algunos se han tramitado ya, otros están señalados para el mes de julio de 2019 y otros continúan a la espera de que se señalen. Son procedimientos que se ventilan en los juzgados del domicilio de los demandados, concretamente en Madrid, Getafe y Alcobendas", precisa.

La RFFM afirma que "la secuela de las anteriores demandas, caso de no retractarse, serán las querellas que se están presentando y están por presentarse frente a OK Diario, Sres. Álvarez, Aguilar y Galán, a quienes conjuntamente se les señala como los artífices de esta trama, por la presunta comisión de delitos de calumnias e injurias".

"Por otra parte, y ante las denuncias que se dicen haber presentado ante sede administrativa y judicial por parte de los sres. antes nombrados, ya se ha presentado querella criminal por la presunta comisión de un delito de acusación y denuncia falsa, estando a la espera de que el Juzgado acuerde abrir investigación o no", señala.

"No es nuestra intención ni estilo airear las acciones legales que emprendemos contra terceros. Consideramos que son los tribunales los encargados de reponer el orden, toda vez que ante los acontecimientos que se están sucediendo, hemos considerado oportuno mantenerles informados sobre las actuaciones legales emprendidas por la RFFM en su defensa", concluye la madrileña en su nota.