Diario Vasco

Sestao , 13 jun .- Las primeras incorporaciones de extrabajadores del astillero La Naval de Sestao (Vizcaya) a centros de Navantia, previstas para este 17 de junio, se han retrasado al 1 de julio "por causas organizativas", han informado a EFE fuentes sindicales.

Un total de 36 trabajadores despedidos del astillero La Naval de Sestao tenían previsto incorporarse el próximo lunes a sus nuevos puestos de trabajo en los centros de Navantia en Ferrol, Cádiz y Madrid.

Según han señalado fuentes sindicales, su incorporación a los centros de trabajo de Navantia "se ha retrasado dos semanas" hasta el 1 de julio, "por causas organizativas".

La recolocación en Navantia de 150 de los 173 extrabajadores de La Naval, tras el cierre del astillero y el despido de toda la plantilla, deriva del acuerdo de garantía de empleo que los sindicatos UGT y CCOO firmaron cuando se privatizó el astillero, en 2006.

De los 150 trabajadores con derecho a recolocarse en los centros de trabajo de Navantia, 36 solicitaron hacerlo este mes de junio, aunque finalmente se hará efectiva esa incorporación el 1 de julio.

El resto de los 150 trabajadores que cuentan con garantías de empleo tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para solicitar que se haga efectiva la incorporación a Navantia.