Diario Vasco

Barcelona, 13 jun (EFE).- La farmacéutica Reig Jofre ha anunciado este jueves que un grupo de inversores se ha comprometido a suscribir 10 millones de nuevas acciones de la sociedad por un importe de 24 millones de euros para financiar proyectos de crecimiento.

En una comunicación a la CNMV, esta compañía ha recordado que el 30 de mayo acordó ampliar capital con exclusión del derecho de suscripción preferente por 25 millones, y que un grupo de inversores ya se ha comprometido a suscribir 24 millones.

Una vez ejecutada dicha ampliación de capital, las nuevas acciones representarán el 13,1 % del capital social.

Fuentes de la compañía han asegurado a Efe que los inversores son tanto nacionales como extranjeros, pero han evitado dar más detalles.

La colocación ha sido ejecutada por Solventis mediante un procedimiento de prospección de la demanda y colocación privada entre inversores cualificados, ha comentado Reig Jofre.

Las nuevas acciones se emiten a 2,40 euros por acción (0.50 euros corresponden a valor nominal y 1,90 a prima de emisión).

La compañía precisa a la CNMV que los fondos obtenidos se destinarán a financiar próximas oportunidades de crecimiento, orgánico e inorgánico, de la sociedad que permitan afianzar su presencia actual en el mercado nacional e internacional.