Diario Vasco

Ciudad Real, 13 jun (EFE).- PSOE y Cs han llegado a un principio de acuerdo por el que ambas formaciones políticas dirigirán la Alcaldía de Ciudad Real durante esta legislatura, con dos años para cada partido.

Fuentes consultadas por Efe conocedoras del acuerdo han confirmado que en las próximas horas representantes de ambas formaciones políticas continuarán las reuniones para perfilar este acuerdo, ya que aún quedan pendientes asuntos como quién comenzará el mandato el sábado 15 de junio o el reparto de Concejalías.

En las últimas elecciones, el PSOE obtuvo diez concejales, el PP nueve, tres consiguió CS y uno Vox, por lo que la suma de los ediles socialistas y los de la formación naranja permitirá la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El PSOE de Castilla-La Mancha y Ciudadanos continúan también este jueves las negociaciones entorno a las Alcaldías de los ayuntamientos de Albacete y Guadalajara.

En las tres capitales de provincia, el PSOE fue la lista más votada y Ciudadanos es la llave para decidir al nuevo regidor o regidora de estas ciudades.