Diario Vasco

Nueva York, 13 jun (EFECOM).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 2 % y cerró en 52,28 dólares el barril, en una sesión marcado por el ataque a dos petroleros frente a las costas de Irán, que hace temer una menor circulación de crudo desde Oriente Medio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 1,14 dólares respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo llegaron a subir un 4 % este jueves después de los ataques contra dos barcos cisterna frente a las costas de Irán que renovaron los temores de un conflicto en Oriente Medio que afecte a la circulación del crudo con normalidad.

Los buques sufrieron daños importantes y sus tripulaciones fueron evacuadas. Los ataques ocurrieron en el Golfo de Omán, cerca del Estrecho de Ormuz, la vía marítima más transitada del mundo para los petroleros.

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará este jueves la situación en el Golfo Pérsico y la reunión, que se celebrará a puerta cerrada tras otra ya prevista sobre Siria, ha sido solicitada por Estados Unidos, según esas mismas fuentes.