Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFECOM).- Inditex, dueño de marcas como Zara o Massimo Dutti, llevará a la próxima Junta de Accionistas aprobar una remuneración fija anual para el nuevo consejero delegado, Carlos Crespo, de 1,5 millones de euros.

El grupo propondrá a los accionistas una modificación parcial de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2019, 2020 y 2021 a fin de añadir la remuneración fija anual de Crespo González por el desempeño de sus funciones ejecutivas, según consta en el orden del día.

La junta, que se celebrará el próximo 16 de julio, también aprobará el nombramiento de Crespo como miembro del consejo con la categoría de ejecutivo por un plazo de cuatro años.

Con el nombramiento de Crespo, que fue anunciado por Inditex el pasado 23 de mayo y que ejercía como director general de Operaciones, el grupo textil recupera la figura de consejero delegado.

Además, se someterá a votación la reelección del presidente, Pablo Isla, como consejero ejecutivo; la del fundador del grupo textil, Amancio Ortega, como externo dominical; así como la reelección como consejeros independientes Emilio Saracho, ex presidente del Banco Popular, y de José Luis Durán Schulz, todos ellos por un periodo de cuatro años.

La junta también dará el visto bueno a la aprobación de un plan de incentivo a largo plazo, en efectivo y en acciones, que estará dirigido a los miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y a otros empleados del Grupo Inditex.

El número máximo de acciones objeto del plan es de 9.800.000, representativas del 0,3 % del capital social, de las que un máximo de 390.000 están dirigidas al presidente ejecutivo, Pablo Isla, y un máximo de 260.000 al nuevo consejero ejecutivo, Carlos Crespo.

El plan consiste en la combinación de un bonus plurianual en efectivo y de una promesa de entrega gratuita de acciones que se abonará a los beneficiarios, en su totalidad o en el porcentaje que resulte.

Podrán ser beneficiarios del plan los miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y otros empleados del grupo hasta un máximo de 600.