Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- La empresa de telefonía MásMóvil entrará en el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, el próximo 24 de junio, en sustitución de Técnicas Reunidas, ha informado este jueves el Comité Asesor Técnico del índice bursátil.

MásMóvil dio el salto al mercado continuo el 14 de julio de 2017 después de cinco años de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ahora, con su inclusión en el IBEX, pasará a ser una de las 35 principales capitalizadas españolas.

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 ha acordado la incorporación de MásMóvil en el selectivo español en la reunión ordinaria de hoy, en la que la compañía ha subido un 1,46 %, hasta 20,80 euros por acción, con lo que su capitalización escaló a 2.500 millones.

Ese valor bursátil supera con creces al de otras muchas compañías del selectivo y colocaría a MasMóvil en el puesto séptimo por capitalización, el mismo que ocupa hoy Técnicas Reunidas, que ha subido un 0,09 %, hasta 23,32 euros por acción y una capitalización de 1.303,5 millones.

Para entrar en el IBEX 35, el comité asesor tiene en cuenta la capitalización del candidato (la media de esta debe ser el 0,30 % de la capitalización media del índice durante el periodo de control) pero ése no es el único requisito para la entrada de un valor, ya que también se valora que cuente con una negociación activa.

MásMóvil era la favorita de las quinielas de los analistas para entrar en el IBEX 35 y Técnicas Reunidas sonaba como candidata a dejar el selectivo, frente a otras compañías con menor valor pero más negociación.

Ence y Cie Automotive fueron las últimas compañías que entraron a formar parte del IBEX 35.

Para la próxima reunión del comité, prevista para diciembre, los analistas estarán pendientes de Mediaset, ya que, tras fusionarse con su matriz italiana, cotizaría sobre todo en la Bolsa de Milán, lo que reduciría su volumen de negociación en España, y haría peligrar su permanencia en el IBEX 35.