Diario Vasco

Luxemburgo, 13 jun (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, argumentó este jueves que ya tiene un "mandato" al ser preguntada sobre si asumiría uno de los altos cargos institucionales en la Unión Europea que se deben renovar en los próximos meses.

"Me siento honrada de formar parte a veces de este 'mercato' europeo, pero tengo una misión, una función y un mandato, así que cumplo mi misión y efectúo mi mandato", afirmó durante una rueda de prensa al margen del Eurogrupo que se celebra en Luxemburgo.

El nombre de Lagarde ha sonado en las últimas semanas como una de las eventuales candidatas para asumir la presidencia de la Comisión Europea o del Banco Central Europeo, que deben renovarse próximamente tras las elecciones europeas.

La exministra de Economía y Finanzas francesa bajo la presidencia del conservador Nicolás Sarkozy no se ha descartado rotundamente para participar en esta carrera, pero sus declaraciones dejan entrever que prevé concluir su segundo mandato en el FMI, que termina en 2021.

En todo caso, para asumir cualquier cargo Lagarde necesitaría el apoyo del Ejecutivo francés del liberal Emmanuel Macron.