Diario Vasco

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El danés Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, ha afirmado que está "seguro" de que el piloto español acabará ganando la triple corona, el título honorífico reservado al ganador de esa legendaria carrera de resistencia, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno y las 500 Millas de Indianápolis.

A Fernando Alonso, dos veces ganador en Mónaco (2006 y 2007) y en una ocasión en Le Mans (2018), sólo le falta vencer en Indianápolis para consumar la triple corona. En 2017 estuvo cerca de lograrlo y este mismo año, en su segundo intento, no pudo superar las rondas de clasificación.

Pero Kristensen, de 51 años, está convencido de que Fernando Alonso va a lograrlo: "Sí, pero por otro lado, es increíblemente difícil. Pero, sí, seguro. Él tiene el talento para hacerlo. También necesitas que todo lo demás esté bien. Eso se ha demostrado este año, que ha estado un poco lejos en términos de reglajes del coche. Es duro", afirma el danés en declaraciones a Eurosport.

El expiloto danés también destacó la victoria lograda por Alonso en Le Mans el año pasado: "Fue muy interesante seguirlo hasta el final. Hizo exactamente lo que era necesario e hizo un gran esfuerzo. Fernando es un piloto fantástico, también es increíblemente apasionado por este deporte y trabaja muy duro".

"La forma en que se preparó con Toyota, llegando a Le Mans, haciéndolo muy bien..., sobre todo por la noche. Alonso fue muy fuerte a lo largo de la noche y eso fue, para mí, lo que dejó clara su forma de conducir", agregó.

"Alonso formaba parte del equipo. No era un piloto de Fórmula Uno, era un piloto de resistencia desde el principio", señaló.

"Las veces que me he encontrado con Alonso en una carrera de Fórmula Uno siempre ha dejado claro que le interesaba Le Mans. Él entiende que un piloto debe ser versátil. Fernando quiere tener éxito en la Indy Car, especialmente en el Indy 500, por lo que sólo demuestra que tiene mucha pasión. Le deseo mucha suerte. Hay que trabajar muy duro y Fernando Alonso lo ha hecho".