Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- La Fundación Eduardo Barreiros dará el próximo sábado en el circuito del Jarama el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del fundador de esta importante empresa de automoción española, con la participación de más de 150 vehículos.

La celebración coincide con una de las citas marcadas en rojo en la agenda de los aficionados al motor como es Jarama Classic, que este año lucirá el nombre Centenario Eduardo Barreiros (1919-2019).

La Fundación que preside su hija, Mariluz Barreiros, ha hecho un llamamiento a clubes, aficionados y asociaciones de 'barreiristas' para que se sumen y participen en esta celebración.

En la inauguración oficial (a las 11.00), además de Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su padre, participarán el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros; Pere Navarro, director General de Tráfico, y el expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota.

Los asistentes podrán disfrutar de las distintas atracciones organizadas para esta jornada conmemorativa, en la que está previsto que vehículos ?coches, camiones, autobuses y tractores? que salieron de la fábrica Barreiros Diésel en los años 50 y 60 puedan recorrer la pista del mítico circuito del Jarama RACE.

También se podrá visitar una exposición dedicada a la vida y al legado de Eduardo Barreiros (Gundiás/Ourense 1919-1992 La Habana/Cuba), así como ver de cerca vehículos icónicos de su factoría como el Dodge Dart, el Simca 1000 o el camión militar todoterreno conocido entre los trabajadores de Villaverde como 'El abuelo'.