Diario Vasco

Hong Kong, 13 jun (EFECOM).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró la sesión de hoy prácticamente plano, con leves pérdidas del 0,05 %, después de que la ciudad comenzase a volver a la normalidad tras las masivas protestas de este miércoles.

No obstante, los edificios de la sede del Gobierno hongkonés permanecen cerrados este jueves y viernes "por motivos de seguridad", que es el saldo que dejan hasta ahora las manifestaciones contra una polémica propuesta de ley de extradición, hechos todos que despertaron la prudencia de los inversores.

Así, el Hang Seng se dejó un total de 13,75 puntos y cerró en 27.294,71 unidades.

Por su parte, el Hang Seng Enterprises, donde cotizan los valores chinos en Hong Kong, perdió un 0,21 %, hasta cerrar en 10.472,44 enteros.

La Bolsa hongkonesa acabó dispar, con dos de sus cuatro subíndices en rojo -el de comercio e industria con una bajada del 0,36 %, y el financiero con un descenso del 0,05 %- y los otros dos en verde -el de servicios subió un 0,33 %, mientras que el inmobiliario sumó un 0,72 %-.

En el sector financiero, el ICBC, el mayor banco mundial por cotización de mercado, arrancó un pírrico 0,17 %, mientras que Bank of China acabó plano y el HSBC cedió un 0,62 %.

Entre las aseguradoras, Ping An recobró vida tras la aciaga jornada de ayer y hoy sumó un 0,11 %, mientras que su competidora AIA cayó un 0,07 %.

Segunda jornada consecutiva en rojo para las petroleras: Cnooc saldó la jornada con un 0,96 % a la baja; Sinopec, la refinería número uno de China, con descensos del 1,17 %, y Petrochina bajó también un 1,17 % .