Diario Vasco

Edimburgo (Reino Unido), 13 jun (EFECOM).- El Gobierno escocés anunció hoy que ha puesto a la venta el aeropuerto Prestwick de Glasgow, el quinto más importante de Escocia, después de que el Ejecutivo lo comprara hace seis años para evitar su cierre.

En 2013, el aeródromo fue adquirido por la Administración Pública por solo una libra para evitar que echara el cierre, debido a las fuertes pérdidas que cosechaba.

Según informó el gabinete de la ministra principal, Nicola Sturgeon, el anuncio se hará público en el Diario Oficial de la Unión Europea para tratar de que despierte el mayor interés posible.

El aeropuerto está situado a unos 50 kilómetros de Glasgow y es conveniente si se viaja a la región de Ayrshire, en el suroeste, por lo que fue el elegido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para su visita privada a Escocia, ya que queda a una corta distancia de su complejo de golf ubicado en esta parte de la región.

El ministro de Transporte del Gobierno escocés, Michael Matheson, afirmó hoy que desde que se nacionalizó, el objetivo había sido "devolver el negocio al sector privado cuando fuera el momento adecuado".

Añadió que cualquier propuesta que se presente "se considerará cuidadosamente antes de tomar cualquier decisión de ceder" su "participación en el aeropuerto o cualquier parte del negocio".