Diario Vasco

Tirana, 13 jun (EFE).- La fiscalía de Tirana acusa al líder del opositor Partido Democrático (PD), Lulzim Basha, de haber ocultado fondos que su partido supuestamente recibió de Rusia y que pudo haber utilizado para lograr que Estados Unidos apoyara a su formación durante la campaña electoral de 2017.

Las investigaciones apuntan a que hay "elementos de delitos penales" cometidos por Basha y otros dos de sus colaboradores en el PD, afirma la Fiscalía en su carta de notificación dirigida a los tres acusados y filtrada este jueves por los medios locales.

Según la fiscalía, que abrió la investigación contra Basha en 2018, hay una discordancia entre las declaraciones oficiales de los fondos que el PD presentó ante la Comisión Central Electoral y sus gastos reales.

Las acusaciones contra Basha se producen justo en un momento en que su partido y otras formaciones opositoras piden la dimisión del primer ministro, Edi Rama, a quien acusan, entre otras cosas, de haber manipulado el resultado de las elecciones de 2017, en las que ganó el Partido Socialista.

Basha calificó este jueves las acusaciones de "políticas" y orquestadas por Rama para amedrentarle a él y a la oposición.