Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y la empresa tecnológica Aurora han llegado este jueves a un acuerdo para desarrollar y lanzar vehículos comerciales autónomos.

Aurora ha desarrollado una plataforma de manejo autónomo para guiar a los vehículos que lo utilizan de manera segura en todo el mundo "con un nivel 4 de autonomía", capaz de percibir el entorno y permitir a los vehículos transitar sin intervención humana, según ha detallado FCA mediante un comunicado.

Mediante la alianza propuesta, FCA y Aurora pretenden integrar esta plataforma, llamada Aurora Driver en los vehículos comerciales de la empresa automovilística.

El consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, Mike Manley ha asegurado que esta alianza se encuadra en la política de la empresa de "trabajar con socios estratégicos" y que el acuerdo con Aurora "proporciona un conjunto de conocimientos únicos combinados que refuerza nuestro enfoque sobre el manejo autónomo".

Por su parte el co-fundador y responsable de producto de Aurora, Sterling Anderson ha afirmado que "están encantados de forjar una alianza con FCA" que les permita "desarrollar un modelo de negocio relevante en los vehículos comerciales autónomos".

Aurora fundado en 2017 fue fundado por tres lideres mundiales en la industria de los vehículos autónomos, Chris Urmson, Sterling Anderson y Drew Bagnell, y entre los inversores de la empresa se encuentran entre otros, Amazon, Sequoia, Greylock y tiene oficinas en Palo Alto, San Francisco y Pittsburgh.