Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- La Federación de Tenis Madrileña (FTM) ha celebrado este jueves su Gala 75º aniversario con la inauguración del Salón de la Fama del Tenis de Madrid en Las Rozas, en un acto en el que homenajeó a leyendas como Manolo Santana, Lily Álvarez y Juan Couder.

"Estoy súper contento de estar con todos vosotros, me parece una labor extraordinaria la idea que tenéis, que habéis tenido y vais a seguir teniendo apoyando el tenis y a los jóvenes", aseguró Santana durante la gala.

El madrileño puso la primera piedra del tenis español en el escaparate internacional con dos Roland Garros (1961 y 1964), un Wimbledon (1966) y un abierto de EEUU (1965) en la década de los sesenta.

A sus 81 años Manolo Santana fue el encargado durante el acto de hacer de nexo del tenis madrileño de la actualidad con sus raíces.

"Me vais a tener durante bastante tiempo a vuestro lado, al lado de mis compañeros en el torneo que afortunadamente hemos creado en España (Mutua Madrid Open). Mi apoyo va a ser constante", sentenció Santana.

La Gala repasó los 75 años de historia de la institución desde su fundación como la Federación de Tenis del Centro en los años 40 hasta nuestros días de la mano de la actual presidente de la FTM, Tati Rascón.

El acto, además de con la asistencia de más de cien clubes adscritos a la FTM y de Miguel Díaz presidente de la Real Federación Española de Tenis, fueron galardonadas figuras de la raqueta en Madrid tales como Lily Álvarez, Juan Couder, Antonio Martinez, Ana María Estalella, Mari Carmen Hernández-Coronado y Jose Edison Mandarino.