Diario Vasco

Almería, 13 jun (EFE).- Uno de los cinco inmigrantes que fueron trasladados en helicóptero hasta Almería para ser ingresados en un hospital tras su rescate de una patera a unas 22 millas de la costa granadina murió antes de llegar a tierra, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Tres de ellos se encuentran en estado grave en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, y el otro está en observación y será trasladado este jueves a un centro médico de Granada.

Estas personas navegaban en una patera interceptada ayer por la tarde por Salvamento Marítimo a unas 22 millas de la costa granadina.

Cruz Roja trasladó al Hospital de Motril (Granada) a nueve de los 45 inmigrantes que llegaron al puerto y en la expedición viajaban cinco personas más, una de ellas inconsciente, que fueron llevadas en helicóptero desde la patera al Hospital Universitario Torrecárdenas.

Según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja, las nueve personas conducidas al hospital, entre las que se encuentra un niño de corta edad y su madre, presentan graves quemaduras en distintas partes del cuerpo así como otras dolencias importantes.

Salvamento Marítimo ha precisado, por su parte, que los evacuados a Almería presentaban un estado severo de hipotermia y quemaduras provocadas por la mezcla de combustible y agua marina.

La embarcación rescatada era buscada desde el martes junto a otra más de la que se ha sabido que llegó a una playa de Marruecos.