Diario Vasco

Redacción deportes, 13 jun (EFE).- El belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), de 19 años y campeón mundial juvenil, consiguió este jueves su primera victoria profesional en la segunda etapa de la Vuelta a Bélgica, disputada entre Knokke y Heist Zottegem, en la que además se ha enfundado el maillot de líder.

Evenepoel llegó en solitario a meta con un tiempo de 4h.26.04 y 42 segundos de adelanto sobre un pelotón en el que llegó al frente su compañero holandés Fabio Jakobsen.

Un triunfo que le permite tener ya una victoria en el año de su debut profesional, campo en el que apunta grandes posibilidades de futuro. En la general ya es primero con 51 segundos sobre Jakobsen y el belga Tim Merlier (Corendon).

Un grupo de 39 corredores se escapó a 40 kilómetros de meta, y entre ellos se separaron dos hombres, Evenepoel y su compatriota Victor Campenaerts (Lotto Soudal), recórdman de la hora.

El campeón juvenil aprovechó una escapada de su compañero de fuga para imponerse en solitario y convertirse en líder de la general.

Este viernes se disputa la tercera etapa en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 9,3 kilómetros en Grimbergen.