Diario Vasco

Madrid, 13 jun (EFE).- La selección española de hockey hierba, con un gol de Xavi Lleonart y dos de Josep Romeu, el último a falta de 56 segundos, ganó este jueves al líder, Australia, en el Club de Campo de Madrid y sumó el primer triunfo en la Pro Liga cuando quedan dos jornadas para el final.

En el primer minuto de partido la selección australiana se adelantó en el marcador con un gol de Tim Brand tras un disparo dentro del área.

En ese primer cuarto el dominio fue claro del conjunto australiano, pero en el segundo los pupilos de Fred Soyez mejoraron su juego sobre la hierba y, a falta de tres minutos para el descanso, un penalti córner que materializó Josep Romeu llevó la igualada al marcador.

Tras el descanso, Australia dio un paso al frente y primero Blake Govers y después Tom Craig pusieron a prueba a Mario Garin, que desbarató con sendas paradas las ocasiones rivales.

Sin embargo, cuando mejor parecía que estaba Australia, España, tras un rechace defensivo, marcó su segundo tanto por medio de Xavi Lleonart.

Con ventaja en el marcador España jugó bien y supo sufrir, incluso con un hombre menos, para contener las llegadas de los australianos, que durante varios minutos renunciaron a su portero para tener un jugador más sobre el campo.

A falta de dos minutos para el pitido final un penalti-stroke permitió a Australia empatar con un tanto de Govers. Fue entonces cuando España apeló a la épica y, lejos de hundirse, se marchó al ataque y marcó el tercero a falta de 56 segundos tras un penalti córner que anotó Josep Romeu, que tuvo que esperar un poco para celebrar el tanto debido a la revisión de la jugada por televisión por parte de los árbitros.

La victoria frente a Australia es la primera de España en esta fase inicial de la Pro Liga masculina. Los otros once encuentros se saldaron con cinco empates y seis derrotas.

- Ficha técnica:

3 - España: Garin (p), Ignacio Rodríguez, Delas, Salles, Tarres, Lleonart, De Frutos, Vicenc Ruiz, Beltran, Romeu y Quemada -once inicial- Enrique González, Iglesias, Ricardo Santana, Arana, Piera Grau y Marc García.

2 - Australia: Charter (p), Sharp, Dawson, Ockenden, Govers, Zalewski, Swann, Beale, Mitton, Brand y Hayward -once inicial- Craig, Weyer, Harvie, Howard, Hayes, Ogilvie y Lowell.

Goles: 0-1: M.1 Brand; 1-1: M.27 Josep Romeu; 2-1: M.44 Lleonart; 2-2: M.57 Govers. 3-2: M.59 Josep Romeu.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Pro League de hockey hierba, disputado en el Club de Campo Villa de Madrid ante unos 300 espectadores.