Diario Vasco

Toledo, 13 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a otros cuatro años y un día de prisión al psicólogo que fue condenado este mes por este mismo tribunal a 17 años y medio de cárcel por abusar de dos menores, en este caso por haber abusado sexualmente de otra menor de 13 años en su consulta.

Según se indica en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el 29 de octubre de 2016 la menor fue a la consulta del procesado, P.J.M.C, acompañada de sus padres, y una vez que se quedó con el acusado en su estudio privado el psicólogo procedió a abusar de la niña.

El tribunal considera probado que una vez que la menor se tumbó en la camilla "con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales, y aprovechándose de la fuerte relajación de la menor como consecuencia de dicho actuar profesional, vino a besarla en la boca y tras introducir sus manos por debajo de la camiseta y el sujetador que vestía efectuó el acusado sucesivos tocamientos de sus pechos".

Posteriormente hizo lo propio en su zona vaginal, aunque "sin que se produjera penetración alguna", precisa la sentencia, que añade que al finalizar dijo a la menor que no debía contar lo sucedido a nadie al tratarse de técnicas normales en psicología.

Asimismo, el tribunal señala en la sentencia que como consecuencia de estos hechos la menor "ha venido padeciendo trastornos psicológicos de ansiedad y pánico, existentes al margen de su miedo a los ruidos de explosión y otros agentes que motivaron tal consulta profesional".

Actualmente, sigue recibiendo tratamiento psicológico en Ciudad Real, "habiendo venido todo ello a dificultar su desenvolvimiento en las relaciones personales con terceros", según la sentencia.

La Audiencia de Ciudad Real ha considerado al acusado autor criminalmente responsable de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años, con prevalimiento de la situación de superioridad constituida por el ejercicio de la actividad profesional de psicólogo clínico, por lo que lo ha condenado a una pena de cuatro años y un día de prisión.

Se trata de la segunda condena en pocos días de la Audiencia de Ciudad Real a este psicólogo, que a principios de junio lo condenó a otros 17 años y medio de prisión por abusar de otras dos menores.

En esta sentencia anterior lo consideró culpable de un delito continuado de abuso sexual en el caso de una de las menores y de un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años, con abuso de superioridad, en el caso de la otra.