Diario Vasco

Barcelona, 13 jun (EFE).- La alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau, explicará este jueves los detalles sobre la consulta a las bases que Barcelona en Comú (BComú) ha decidido activar hoy y mañana para decidir cómo afronta la investidura el próximo sábado, día 15.

La coordinadora de BComú, que se reunió ayer por la tarde, eludió anoche revelar la pregunta que se planteará a los inscritos en la formación y ha convocado a los medios a una rueda de prensa en la que la candidata a volver a ser alcaldesa revelará los detalles de esta consulta.

Este miércoles los comunes ya reiteraron que se presentará la candidatura de Ada Colau a la Alcaldía, tal y como aprobó el Plenario de Barcelona en Comú el pasado día 7, y que trabajarán "para alcanzar la Alcaldía el próximo plenario del 15 de junio", mientras constataron la imposibilidad de formar un gobierno tripartito BComú-ERC-PSC.

En una nota de prensa, BComú también constató que "el PSC está dispuesto a sumar para la investidura de Ada Colau; en cambio, ERC ha manifestado que continúa presentando a la investidura a su candidato".

Por su parte, el PSC insistió en poner como condición para apoyar la investidura de Colau como alcaldesa un preacuerdo de gobierno bipartito concreto.