Diario Vasco

Londres, 13 jun (EFECOM).- Dos de cada cinco empleados, un 39 %, cree que la inteligencia artificial (IA) podría hacer su trabajo, según una encuesta de la firma YouGov divulgada este jueves.

El estudio, realizado a petición de Headspring, un proyecto conjunto entre el Financial Times y el Instituto de Empresa (IE) de Madrid, se hizo entre 2.010 trabajadores y busca encontrar cuál es la opinión de la gente sobre los avances en IA respecto a su tarea.

Un 58 % de los encuestados aseguró que confía más en la toma de decisiones de un humano que en las de una máquina, frente a un 26 % que señaló que se fiaría por igual de una persona que de la IA.

A pesar de que un 84 % reconoció que no utiliza esta tecnología en su trabajo, un 39 % considera que mejoraría la calidad de su labor y un 22 % que lo haría más preciso.

Además, uno de cada cinco encuestados opinó que la IA provocaría una reducción del número de personas trabajando en sus departamentos.

Con todo, un 60 %, admite que no se siente preparado para implementar la IA en su quehacer diario en los próximos 12 meses y cerca de dos tercios no cree tampoco que su empleador estuviera preparado para integrar esos sistemas.