Diario Vasco

Vigo, 13 jun (EFE).- El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, ha acusado este jueves a Ciudadanos y PP de "querer ir" con independentistas catalanes y con Bildu "a disolver las Cámaras otra vez" y que se convoquen nuevas elecciones generales.

En una entrevista con Efe, Caballero ha tachado de "tremendamente falso y mentiroso" el discurso de que si el voto de las fuerzas independentistas, que "están en la Cámara", "es para Pedro -Sánchez-, no vale".

Pero "si es para repetir elecciones, como quieren -Pablo- Casado y Ciudadanos, por tanto, un voto favorable para Casado y Ciudadanos, entonces parece que vale".

Caballero ha matizado que "con los independentistas no hay que ir ni hasta la esquina, ni con Bildu, pero PP y Ciudadanos sí quieren ir con ellos a disolver las Cámaras otra vez".

Entiende el veterano político gallego, que en las elecciones municipales del 26M logró un registro histórico, con 20 de 27 concejales y un 67,5% de los votos, que PP y Ciudadanos "están en posiciones estrictamente partidarias" y "no están atendiendo las necesidades del Estado, de la gente".

"Al final decir que no se apoya una investidura -la de Pedro Sánchez- y ni siquiera se van a abstener, sino que harán todo lo posible para que fracase, es decir que quieren elecciones", ha deducido.

Caballero ha abundado en que estas dos formaciones "lo que quieren son elecciones. Quieren la falta de estabilidad, de Gobierno".

Y les ha reprochado que "no parecen tener mucho interés de vocación de Estado. Se les va todo en la retórica. Hablan mucho de España, pero cuando llega el momento de mostrar la visión de Estado y de España no están a la altura de las circunstancias".