Diario Vasco

Tokio, 13 jun (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró su sesión de este jueves con un descenso del 0,46 % en el principal indicador, el Nikkei, siguiendo la tónica que dejó horas antes Wall Street.

El Nikkei, que incluye a los 22 títulos más representativos del parqué tokiota, perdió hoy 97,72 puntos, hasta situarse en 21.032,00 enteros.

Por su parte, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección o de mayor capitalización, bajó 12,72 puntos, un 0,82 %, hasta 1.541,50 unidades.

El retroceso de hoy es el segundo consecutivo, después de tres cierres positivos en las anteriores sesiones. Los analistas atribuyeron el retroceso de este jueves a la toma de beneficios, por una parte, y a los descensos que tuvo Wall Street en su sesión más reciente.

Unido a ello, el Gobierno nipón dio a conocer hoy una encuesta sobre el estado de ánimo de las grandes empresas japonesas correspondiente al segundo trimestre de este año que colocó el índice de confianza en -3,7, el nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2016.

Ya en el primer trimestre ese índice llegó hasta el -1,7 %. El descenso progresivo fue atribuido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y el impacto que están teniendo en la región.

Entre los títulos con mayor peso en el parqué tokiota, Nintendo bajó hoy un 1,55 % y el grupo tecnológico Softbank avanzó un 0,25 %.