Diario Vasco

Málaga, 13 jun (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama tiene previsto participar mañana en un acto privado en la localidad malagueña de Marbella.

Según el diario Sur, Obama llegará al aeropuerto de Málaga sobre el mediodía, procedente de un país europeo y acompañado de parte de su familia, y desde allí se trasladará a Marbella, donde presentará una ponencia a un grupo de directivos de una multinacional tecnológica alemana.

El encuentro se desarrollará en un hotel marbellí que, según indica el rotativo, por un contrato de confidencialidad con los organizadores no informa sobre el evento, restringido a los directivos de esa multinacional, que llevan días hospedados en Marbella.

Obama participó hace dos meses en Sevilla en la Cumbre Mundial del Turismo. Su esposa Michelle y su hija Sasha ya visitaron Andalucía en 2010 cuando él presidía Estados Unidos, en una viaje que tuvo como epicentro la Costa del Sol al alojarse en un hotel de lujo de Benahavís (Málaga) y visitar, entre otros puntos, la propia Marbella.