Diario Vasco

Murcia, 13 jun (EFE).- Rubén Albés ha asegurado este jueves en su presentación como nuevo entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo de Segunda División B, que su propósito es "crecer de la mano" del conjunto azuldorado y sobre su patrón de juego ha dicho que quiere el balón "para dañar al rival".

Albés, gallego de Vigo de 34 años y que recala en el UCAM CF procedente del filial del Celta, se ha mostrado agradecido "al club y a la gente que lo forma" por apostar por él y no ha ocultado que está ilusionado en un acto en el que también han estado presentes el director deportivo de la entidad universitaria, Pedro Reverte; y el director de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique.

Precisamente Reverte ha comenzado diciendo que Albés "es un técnico que llevábamos tiempo queriendo contratar y que ha mostrado predisposición para venir desde que contactamos con él".

El técnico vigués, que clasificó al Celta B para la fase de ascenso a la Liga 1/2/3 la pasada temporada y con él al frente este conjunto se ha librado del descenso a Tercera en la promoción disputada hace unos días, ha declarado que está "feliz y con toda la pasión para transmitir al equipo que construyamos".

"Éste es un proyecto que me ha ilusionado desde el principio y, aunque tenía la posibilidad de renovar en Vigo, sentía que necesitaba algo diferente para seguir creciendo y pienso que éste es el sitio adecuado. Ojalá podamos crecer de la mano", ha apuntado.

Albés ha dejado clara su intención de "ambicionar cosas en el día a día, pero sin plantear objetivos a más largo plazo" y en ese sentido ha remarcado que deben "ser ambiciosos desde lo inmediato".

Con respecto a la confección del grupo que dirigirá ha señalado que quiere "una plantilla rica en recursos, con distintos perfiles y que nos dé alternativas".

"Es importante que continúe la gente que tenga hambre y ganas de seguir aquí", ha seguido diciendo.

Con respecto a su estilo de juego ha comentado que aboga por "un fútbol que lleve a la victoria".

"Siempre digo que lo esencial, al margen del modelo y la identidad de un equipo, es que sume puntos y gane partidos, que es lo que nos hace felices a todos. Yo propongo que el balón esté presente para dañar al rival, más que tener posesiones largas", ha expuesto también, al tiempo que ha dado valor a "adaptarse a una categoría, la Segunda B, que requiere dominar diversos modelos de juego, defender con líneas más o menos avanzadas, manejar el ataque posicional y el contragolpe".

Igualmente este jueves se ha sabido que Rubén Albés tendrá al alicantino Toni Madrigal, de 42 años, como segundo entrenador y ambos volverán a trabajar juntos tras haberlo hecho antes en el Novelda y en los filiales del Valladolid B y el Celta.

En su etapa como futbolista, Toni Madrigal estuvo durante diez temporadas en Segunda B y consiguió dos ascensos a la categoría de bronce con el Alzira y el Benidorm.

Además, saló a la primera plana a nivel nacional por el triplete goleador que le hizo al Barcelona con la camiseta del Novelda en Copa del Rey de la 2002/2003, que supuso la eliminación del equipo azulgrana de ese torneo.