Diario Vasco

Huesca, 20 may (EFE).- La actriz Marisa Paredes (Madrid, 1946) se ha hecho con el Premio Luis Buñuel de la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que concede la organización del certamen para valorar su trayectoria de casi seis décadas en el mundo del celuloide.

Según informa la dirección del Festival, la actriz, que cuenta en su largo historial con títulos como "Tacones Lejanos" o "La flor de mi secreto", se desplazará el próximo 12 de junio a la capital altoaragonesa para recoger el galardón honorífico.

Para el director del certamen cinematográfico oscense, "Marisa es una de las actrices más destacadas de nuestro tiempo, su talento innato y su larga y exitosa trayectoria describen a la perfección el espíritu de este reconocimiento".

Además, con el premio concedido a Paredes, el certamen quiere poner en relieve al mismo tiempo la importancia de la mujer dentro de la industria del cine a lo largo de toda su historia.

Con el premio Luis Buñuel, la actriz une su nombre al de personalidades tan destacadas en el séptimo arte como Bertrand Tavernier, Silvia Pinal, Stephen Frears, Carlos Saura, Ángela Molina, Jean-Claude Carrière, Costa-Gavras, Álex de la Iglesia o José Sacristán.