Diario Vasco

Guadalajara, 17 may (EFE).- Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino, se ha mostrado "contento con el rendimiento del equipo y por el resultado, ante un rival muy fuerte, con jugadoras muy duras, que van al choque", tras el 4-0 de España a Camerún en amistoso de preparación para el Mundial de Francia.

Precisamente ir al choque y pelear cada balón "era una de las consignas que teníamos a priori, ante un rival muy físico", ha declarado Vilda al término del partido.

El técnico madrileño ha destacado a las debutantes: "Han debutado seis jugadoras, todas han hecho un buen partido, que nos servirá para analizarlo y reproducir situaciones que veremos en el Mundial".

Según Jorge Vilda, "España ha competido bien, con jugadoras jóvenes, meritorias, a nivel competitivo les pongo muy buena nota, por etapas hemos tenido minutos de muy buen juego".

Uno de los detalles que más ha gustado al seleccionador es el hecho de haber dejado la portería a cero, "es un tesoro que queremos mantener en todos los partidos".

Virginia Torrecilla, alegre por lleva el brazalete de capitana, ha visto "un partido competitivo, con rivales muy duras", en el que lo principal es que "nadie se ha hecho daño y nos hemos sentido arropadas por el público".

La delantera Alba Redondo también ha sentido el calor de la afición, "no estábamos once en el campo, éramos doce".

Djeumfa Alain, seleccionador de Camerún, reconoció en la rueda de prensa posterior al choque que "España es un gran equipo, nos ha marcado cuatro goles y no les pudimos parar".