Diario Vasco

Madrid, 17 may (EFE).- Un consorcio integrado por Sacyr y la empresa catarí Medgulf se ha adjudicado unas obras de urbanización en el sur de la capital de Catar, Doha, por un importe de 114 millones de euros, según confirmó el viernes la compañía española y recoge EFE Dow Jones.

El proyecto, del que previamente había informado el diario Expansión, comprende la urbanización de una zona de 117 hectáreas a cinco kilómetros del municipio Al Wakrah.

Esta área contendrá 9,5 kilómetros de viales y un colector de saneamiento, según ha señalado el grupo.

Las obras, que fueron adjudicadas por la Autoridad Estatal Ashghal, comenzarán en junio y durarán 42 meses.

En Catar el grupo ganó en 2015 obras para el diseño y la construcción de las obras de urbanización del QEZ-1 (Qatar Economic Zone 1) en Ras Bufontas (Qatar) por cerca de 415 millones de euros.

Además, la filial de construcción del grupo de infraestructuras Sacyr consiguió en 2013 en consorcio un contrato valorado en 65 millones de euros para la construcción de carreteras e infraestructuras en la zona norte y este de Catar, así como un proyecto de carreteras e infraestructuras en el municipio catarí de Al Rayyan por 70 millones.

Pasadas las 13:00 horas, las acciones de Sacyr caían un 0,47 % hasta los 2,1 euros. En lo que va de año se anotan una revalorización cercana al 24 %.