Diario Vasco

Las Rozas , 17 may .- Robert Moreno, segundo seleccionador español, aseguró que Santi Cazorla, la gran novedad de la convocatoria de Luis Enrique, "es ejemplar para los niños" tras superar una lesión que pudo costar su retirada y regresar a la elite con un gran rendimiento que provoca su regreso a la Roja.

"Su rendimiento ha sido muy bueno desde principio de temporada, nos sorprendió de inicio, le hemos ido siguiendo y le devuelve a la selección. Nos alegra especialmente porque hoy en día los futbolistas son ejemplo de muchas cosas para los niños, pero Santi es especialmente ejemplar tras vivir algo muy duro para un jugador, estar 141 partidos lesionados. Esperemos que el destino le regale partidos para disfrutar de la selección y nos haga disfrutar a todos", aseguró Robert en rueda de prensa.

Siguiendo la dinámica de Luis Enrique Martínez, Robert no respondió preguntas sobre ausentes y aseguró que "fijo no hay nadie en la selección", porque "es buena la competencia" y siguen varios valores para la citación de un jugador como "el estado de forma en cada momento".

Valoró el regreso de Iago Aspas a la selección tras recuperarse de sus lesiones y aportar un gran rendimiento al Celta de Vigo. "Iago es un jugador diferencial. Este año al Celta sin él le ha tocado sufrir y con su vuelta han hecho un final de temporada importante que les ha permitido salvarse virtualmente. Es el máximo goleador español y nos gusta mucho".

También regresa Isco Alarcón que se perdió la última convocatoria por la falta de minutos en la etapa de Santi Solari en el Real Madrid. "Isco ha pasado por diferentes fases, Luis dijo que era un jugador que marcaba las diferencias en el terreno de juego y tiene que ser importante para la selección".

"Que juegue o no marca y ahora está jugando bastante con Zidane y estamos encantados de que pueda volver y nos aporte su calidad y el fútbol que lleva dentro", añadió.

En el caso del portero David de Gea no hay dudas sobre su continuidad en la selección. "Las críticas a un jugador no nos agradan pero no las seguimos. Vemos los partidos y analizamos toda la información que tenemos del jugador, que es muchísima y desde ahí se toman las decisiones".

Por último, Robert Moreno no entró en la decisión de Marco Asensio de renunciar a disputar este verano el Europeo sub'21. "Es una decisión de Marco. Con nosotros su caso es muy claro, durante todas las concentraciones lo hemos traído, hemos confiado en él porque tiene mucho potencial y con el nivel que tiene confiamos en su buen rendimiento", defendió para su continuidad en la absoluta pese a protagonizar un bajón en el Real Madrid.